12 ene 2012

Novedades respecto a City World

¡Hola!

Ehmm... sí, hace rato Gatto hizo una entrada y parece ser que ahora es mi turno de hacerla. Soy Trébol, por cierto, un buen rato sin hacer entradas llevábamos, perdonen eso. Pasa que no habíamos avanzado mucho con el City World durante un tiempo (una parte fue culpa mía, mi padre ahbía desinstalado el RPG Maker de mi computadora y tuve que volverlo a instalar, cosa que me llevó más tiempo del que tenía planeado porque, no sé por qué, no me dejaba instalar el RTP, y como sabrán ustedes si alguna vez usaron el Maker, el RTP es vital (?)). Pero bueno, lo pasado ya pasó y afortunadamente ya retomamos ésto de City World y justo vengo a traerles algunas novedades respecto al juego en las que hemos estado trabajando, y son muy buenas. Gatto se tomó la idea de re-pensar algunos conceptos que ya habíamos aplicado y yo los rehice en el juego según sus nuevas ideas y creo que está quedando bien y va a quedar aún mejor.

La primera de esas cosas fue un sistema de tráfico que se le ocurrió a Gatto en el que aún estoy trabajando porque es un pelín más complicado de lo que al inicio creí. Como sea, tengo más o menos la base del engine y estaba pensando usar scripts para complementarlo pero creo que al final el camino más viable va a ser seguir usando engines, tengo más o menos planeado cómo vamos a hacerle y lo que quedaría sería muy bueno en realidad, eso si no hay bugs, claro, pero espero que no sean un problema. Éste sistema de tráfico se relaciona con el sistema de horarios y sueldos del que les voy a platicar enseguida.

Con el sistema de horarios y sueldos se pretende crear una ciudad mucho más realista y mucho más en movimiento que con cualquier otro sistema jamás ideado (?). Por lo menos jamás ideado por Gatosos Deluxe. Se trata de un realista y complejo sistema según el cual las personas van a trabajar a horas determinadas y salen del trabajo a horas determinadas (horas diferentes para cada trabajo), y dependiendo de eso el tráfico en la ciudad cambia también. Es decir, estamos contando cada automóvil que sale de su casa y cada automóvil que se estaciona para determinar cuánto tráfico hay en total en determinados puntos de la ciudad, un sistema que simula a la perfección a cómo el tráfico se genera en la vida real.

Y otra cosa es que también las familias reciben un sueldo por cada día que van a trabajar, y con ese sueldo pueden comprarse nuevas cosas para su casa e incluso subir de nivel económico después de un tiempo si ganan mucho dinero, o bajar de nivel si pierden mucho, aunque difícilmente eso sucedería. Éste sistema también en algún punto lo vamos a combinar con el engine de Ver los edificios por dentro (ésto se está volviendo mucho más complejo de lo que en un momento pensé, sólo espero que a la hora de combinarlo todo para crear el juego final no haya tantos bugs que no pueda arreglarlos en un año (?)), completándolo y haciendo que las casas vayan cambiando con el paso del tiempo en un dinamismo que prácticamente nos dará un número infinito de casas diferentes.

Creo que se puede entender más o menos cómo está el engine con eso. Estamos apenas trabajando, ya pusimos los datos para algunas plantas, nos faltan aún para otras pero vamos avanzando a buen paso y creo que podemos terminar pronto.

También reconstrimos el sistema para dar energía de las plantas, y ahora los edificios tienden a "pasar" la energía a otros edificios contiguos, y no va por región. De ésta forma nos aseguramos de que la energía no se desperdicia en un rango cercano sin edificios si existe algún edificio lejano que la necesite. Éste engine ya está terminado, sólo nos hace falta ver si a la hora de ejecutarlo no produce bug o algo así, pero no lo creo.

Tenemos planeados más cambios que vamos a hacer, y terminar el sistema de tráfico, claro, cosa que, espero, no costará mucho una vez que terminemos con lo de horarios y salarios. Y eso es básicamente todo, pronto más entradas con todo ésto y las novedades y todo.

¡Un saludo!

TréboL

FL Studio y otras cosas

Hola, soy Gatto. Se que extrañarán un poco las múltiples entradas de tiempos pasados, que ahora encontrarán en el blog de UTD, allá escribiremos cosas más personales y miscelaneas, mientras que acá todo lo relacionado a los juegos.

Y de eso les vengo a hablar, pero más concretamente del FL Studio, ¿que es el FL Studio? se preguntarán algunos, pues es... tómenlo como un programa de creación musical, muchísimo más avanzado que el Magix Music Maker (que es el que usaba antes y con el que creé todas las canciones del City World). ¿Y por que vengo a contarles sobre esto?, pensarán ustedes, pues hace algo así como dos meses que aprendí a usarlo básicamente (lo suficiente para crear una canción igual o mejor a alguna del City World, el único problema ahora es la imaginación), intenté crear varias canciones para lo que sería yo, pero no tuvieron resultado, pero a un amigo si, ¿y por qué?, pues por que el cuenta con un instrumento, y eso es mucho más fácil por razones musicales y del programa (teniendo un piano electrónico es bastante más fácil que te salgan cosas buenas). ¿Entonces que hice?, escogí Artes Musicales en la selectividad escolar siendo que se me va mejor todo eso de las Artes Plásticas (aunque últimamente me he interesado mucho más por la música, ahora dibujo bastante poco), aunque tampoco me va mal en Artes Musicales, de hecho tengo promedio 7.0 (eso es el máximo acá en Chile) (si, me estoy desviando mucho como Trébol, o tal vez sea solo para rellenar, nunca lo sabré).

Bueh, la cosa es que le pedí a mi mamá que me comprara un piano para navidad (si todavía creen en Santa Claus/los reyes magos, váyanse), pero me dijo que no podía, que me lo compraría en marzo, y aquí estoy, esperando por eso.

Pero la razón por la que estoy escribiendo esto acá y no en el otro blog (Un titulo disponible, vayan a la parte de sitios interesantes) es por que con ese piano y con el FL Studio pienso volver a crear canciones para City World y otros juegos (Pogost, y quizá Vine a Verte (aunque en ese habíamos quedado en usar música de otros juegos o películas, pero si sale una canción buena, ¿que se le va a hacer?)) por que creo que se me hará más fácil hacer música para un OST que para todo todo a lo que se le llama yo, y eso es por varias razones, primero, no debo escribirle ninguna letra, es solo el instrumental, segundo, es más tematica, por ejemplo en un juego de plataformas, en un nivel submarino debo hacer una canción más relajada con sonidos suaves y efectos de burbujas (o algo por el estilo, dependiendo del tipo de juego, nivel o parte del juego en el que aparece, etc...) y tercero, son más cortas, puedes hacer un loop de 1 minuto y listo.

Ah, me falta hablar sobre eso de Music World (no se si lo recuerden), originalmente tenía 12 canciones, les mostré CREO que nueve y prometí mostrarles las restantes, pues esa es la cosa, no lo haré, las ultimas canciones para mostrar eran las ultimas por una razón, eran malas, aunque en el momento me parecieron buenas (no se que estaba pensando), entonces pienso volver con eso una vez que comience la creación músical, que será más o menos cuando tenga mi piano (por ahí en marzo).

Eso es todo, Trébol les hará una entrada después contando los últimos avances, así que los dejo, para más de todo, vayan Un titulo disponible (solo si están dispuestos a tragarse las paranoias de Trébol).

Gatto