Bien, ayer Diego anunció algo de que hablaríamos sobre el Engine de Ver los edificios por dentro, y o vamos a hacer. Pero antes, vale la pena dejar en claro qué es un engine.
El juego en sí está compuesto de cientos de engines, son el código del programa y el alma del mismo. El juego no puede funcionar sin engines, ya que éstos le dicen qué hacer, y omitirlos es casi como celebrar una fiesta de cumpleaños pero olvidarse de avisar a los invitados. Así como una fiesta sin invitados no es fiesta, un juego sin engines no es un juego. Cada engine hace cosas distintas, y el engine del que hablaremos hoy se encarga de hacer que los edificios se puedan ver por dentro.
El Engine funciona así: el juego incluye una característica (idea de Diego, él es bastante creativo para éstas cosas) con la que puedes ver lo que la gente hace dentro de cada casa o edificio que hayas puesto. Dentro de cada casa hay cosas diferentes y personas distintas (en algunas hay familias de tres, cuatro o hasta cinco personas; en otras sólo hay una persona soltera viviendo), y cada una hace cosas muy variadas, que van desde ponerse a leer (si hay un librero) hasta comer, pasando por charlar entre ellos, salir de la casa, ir al sótano (si tienen), dormir y muchas otras actividades más.
En los edificios donde la gente trabaja, se verá a ésta haciendo tareas laborales, como escribir frente a una computadora o charlar con otros empleados. Cada edificio es diferente y en cada uno se hacen diferentes cosas. La diversidad es algo que hemos cuidado bien desde el inicio y pensamos seguirlo haciendo. Ver los edificios por dentro no sirve de mucho para el juego, pero es una característica interesante que hace a éste juego diferente de los demás, aparte de muchas otras cosas y sorpresas que pensamos incluir.
Sin más que decir, me despido. ¡Sigan de cerca el blog porque tendremos pronto más cosas para ustedes!
El juego en sí está compuesto de cientos de engines, son el código del programa y el alma del mismo. El juego no puede funcionar sin engines, ya que éstos le dicen qué hacer, y omitirlos es casi como celebrar una fiesta de cumpleaños pero olvidarse de avisar a los invitados. Así como una fiesta sin invitados no es fiesta, un juego sin engines no es un juego. Cada engine hace cosas distintas, y el engine del que hablaremos hoy se encarga de hacer que los edificios se puedan ver por dentro.
El Engine funciona así: el juego incluye una característica (idea de Diego, él es bastante creativo para éstas cosas) con la que puedes ver lo que la gente hace dentro de cada casa o edificio que hayas puesto. Dentro de cada casa hay cosas diferentes y personas distintas (en algunas hay familias de tres, cuatro o hasta cinco personas; en otras sólo hay una persona soltera viviendo), y cada una hace cosas muy variadas, que van desde ponerse a leer (si hay un librero) hasta comer, pasando por charlar entre ellos, salir de la casa, ir al sótano (si tienen), dormir y muchas otras actividades más.
En los edificios donde la gente trabaja, se verá a ésta haciendo tareas laborales, como escribir frente a una computadora o charlar con otros empleados. Cada edificio es diferente y en cada uno se hacen diferentes cosas. La diversidad es algo que hemos cuidado bien desde el inicio y pensamos seguirlo haciendo. Ver los edificios por dentro no sirve de mucho para el juego, pero es una característica interesante que hace a éste juego diferente de los demás, aparte de muchas otras cosas y sorpresas que pensamos incluir.
Sin más que decir, me despido. ¡Sigan de cerca el blog porque tendremos pronto más cosas para ustedes!
Óscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario