2 dic 2010

Acerca del engine de ver los edificios por dentro

¡Hola!

Bien, ayer Diego anunció algo de que hablaríamos sobre el Engine de Ver los edificios por dentro, y o vamos a hacer. Pero antes, vale la pena dejar en claro qué es un engine.

El juego en sí está compuesto de cientos de engines, son el código del programa y el alma del mismo. El juego no puede funcionar sin engines, ya que éstos le dicen qué hacer, y omitirlos es casi como celebrar una fiesta de cumpleaños pero olvidarse de avisar a los invitados. Así como una fiesta sin invitados no es fiesta, un juego sin engines no es un juego. Cada engine hace cosas distintas, y el engine del que hablaremos hoy se encarga de hacer que los edificios se puedan ver por dentro.

El Engine funciona así: el juego incluye una característica (idea de Diego, él es bastante creativo para éstas cosas) con la que puedes ver lo que la gente hace dentro de cada casa o edificio que hayas puesto. Dentro de cada casa hay cosas diferentes y personas distintas (en algunas hay familias de tres, cuatro o hasta cinco personas; en otras sólo hay una persona soltera viviendo), y cada una hace cosas muy variadas, que van desde ponerse a leer (si hay un librero) hasta comer, pasando por charlar entre ellos, salir de la casa, ir al sótano (si tienen), dormir y muchas otras actividades más.

En los edificios donde la gente trabaja, se verá a ésta haciendo tareas laborales, como escribir frente a una computadora o charlar con otros empleados. Cada edificio es diferente y en cada uno se hacen diferentes cosas. La diversidad es algo que hemos cuidado bien desde el inicio y pensamos seguirlo haciendo. Ver los edificios por dentro no sirve de mucho para el juego, pero es una característica interesante que hace a éste juego diferente de los demás, aparte de muchas otras cosas y sorpresas que pensamos incluir.

Sin más que decir, me despido. ¡Sigan de cerca el blog porque tendremos pronto más cosas para ustedes!

Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario