22 dic 2011

Re estructuración de City World

Hola, hace tiempo que no actualizaba por acá (quizá por no tener razones para hacerlo), pero ahora vengo a contarles algo muy importante.

Seguíamos con City World, como siempre, hasta que se me ocurrieron varias ideas muy buenas para el juego, que necesitarían de la modificación de algunas cosas del juego (al principio necesitaban cambiar mucho más el juego, pero se me terminó ocurriendo una forma de mantener casi todo como estaba), entonces pensé "¿por que no cambiar el enfoque del juego?" y así es como será el juego ahora.

Uno ya no tendrá una región con varias ciudades creadas por ti, si no que crearas una gran ciudad compuesta por 16 pequeños distritos, cada uno será algo así como una mini ciudad, estos barrios podrán estar especializados (puedes tener un barrio solo de viviendas, uno  comercial o industrial, teniendo cada tipo diferentes necesidades y cosas que cumplir) y deberás darles los servicios básicos y hacerlos crecer. La gran diferencia con el juego como era antes es que ahora debes hacer crecer una ciudad a traves de diferentes distritos y debes concentrarte mas profundamente de ellos, debes preocuparte de las relaciones entre las familias, de tener suficientes puestos de trabajo, que les paguen lo suficiente y hasta amueblar las casas.

Lo demás será básicamente lo mismo, cada barrio tendrá un indice de educación, medio ambiente, seguridad, salud etc... estos no solo dependerán de la situación actual del barrio en el que estás, si no que también se promediaran con los de los barrios vecinos (sería muy poco realista que en un barrio haya una tremenda contaminación y el barrio vecino sea un paraíso lleno de vegetación, esto te obligará a preocuparte de todos los barrios para mejorar tu ciudad), excepto algunos como la delincuencia (ya antes era bastante desigual, en una zona podía haber mucha delincuencia y en los edificios de al lado no tanta). Otra de las formas con la que los barrios o distritos se relacionaran entre si es que, si por ejemplo pones una planta de energía en un barrio, y esta tiene un alcance bastante alto que sobrepasa los limites del del territorio, lo que "sobre" alcanzará los barrios vecinos, lo mismo con cualquier edificio que tenga rango de alcance (sea un edificio de policia, de bomberos, una escuela, un hospital, etc..).

Eso sería la reestructuración, ahora paso a las cosas nuevas que estamos haciendo, primero estamos creando un sistema de horarios para los trabajos, desde ahora cada edificio que proporcione trabajos (podríamos decir que todos) tendrá un horario de entrada y salida para cada tipo de trabajo que ofrece (para pobres, de clase media y ricos, cada uno con diferentes horarios y paga), también se agrega un sueldo diario que se le paga a cada trabajador y depende de que tipo de trabajo tiene.

También estamos desarrollando el sistema de trafico, en teoría es bastante simple, pero en la practica es algo mucho más complicado. Este sistema se basa en que cada tipo de calle, carretera o autopista permite una cierta cantidad de vehículos pasando al mismo tiempo, si se alcanza una cantidad muy alta, o se alcanza el máximo deberás cambiarla por una calle/carretera/autopista de mayor capacidad (queremos que el juego te avisé cuando se esta llegando a ese punto) o crear otros servicios para alivianar las calles, como un sistema de autobuses, o metro. Hablando de eso... las familias pobres probablemente no tengan auto, así que irán a pie, por lo tanto no aportaran  muchos autos a las calles, los de clase media probablemente tendrán uno, con el que los adultos irán a trabajar y los ricos posiblemente tendrán más de uno.

Hablando de los edificios desbloqueables estos también serán modificados para adaptarse al nuevo modo de juego, ahora existirán dos tipos de edificios desbloqueables, los propios del barrio y los generales de la ciudad. Los del barrio serán propios de cada uno, sin relación entre ellos y dependerán del avance solo del barrio correspondiente (escuelas, plantas de energía, parques, cementerios, etc...). Mientras que los de ciudad dependerán de la situación de todos la ciudad en general (los "edificios" desbloqueables en este caso serían cosas como el sistema de metro, de ferrocarril, y otras cosas que necesiten más espacio ya que sería ilógico tener un sistema de metro en un pequeño pueblito).

Otra de las cosas nuevas que inventamos (o podríamos decir inventé, por que Trébol solo da sugerencias ¬¬) es el sistema para hacer subir de riqueza las viviendas (si han jugado Simcity sabrán que cuando pones viviendas de baja densidad estas al tiempo terminarán subiendo de riqueza (o no)) crearemos varias barreras de dinero, cuando una familia la alcance o supere esta subirá de "nivel", esto se reflejará en su casa, en los tipos de trabajos a los que pueden optar, entre otras cosas como objetos que pueden comprar. ¿Y como ganan dinero las familias?, pues los sueldos de los adultos de la familia (*para saber más de la composición de una familia anda algo más abajo) son la principal fuente de dinero, como ya saben cada tipo de trabajo da un diferente sueldo (una persona que trabaja en la sección para ricos de una planta nuclear no ganará lo mismo del que trabaja en la de pobres de un parque de bomberos) y mientras mejores trabajos, mejor el sueldo, lo que significa que la riqueza de la familia sube, ¿y como un habitante (hay que inventarles un nombre mejor, en SC se llaman sims) puede optar a mejores trabajos?, pues primero tu debes haber puesto trabajos buenos, segundo es la educación de la persona, si ésta tiene una pobre educación podrá trabajar en ciertos trabajos, y si tiene una mejor educación podrá optar a otros donde le paguen más (¿y de quien depende la calidad de la educación que reciben las personas de tu ciudad?, del jugador), otra de las cosas de las que depende eso es la riqueza familiar, si un habitante de una familia rica y de renombre pide trabajo será más fácil que obtenga trabajo. Eso por ahora, lógicamente luego habrán otras cosas que influyan en eso, pero por ahora es eso.

Otra cosa, con la re estructuración ahora uno puede influir más directamente en las familias, pensamos incluir un editor de las casas por dentro (estilo Los Sims), un sistema de misiones controlando al alcalde (ya no solo podrás ver pasivamente lo que pasa dentro de los edificios, si no ahora podrás visitarlos e interactuar con la gente con tu alcalde/alcaldesa), habrá también un modo "cajón de arena", donde podrás jugar como era antes si no te gusta como está el juego ahora (escoges el nombre de tu ciudad, empiezas en un terreno grande y vacío con todas las opciones desbloqueadas para jugar como quieras).

* Ahora las familias tendrán una estructura básica de uno a X adultos que mantengan el hogar a X niños que van al colegio a educarse. Queremos (más bien, debemos) hacer un sistema de envejecimiento en que los adultos mueran y tengan hijos y esos hijos crezcan y consigan trabajo y todo eso (ah, hablando de muerte, si hay un sistema de salud pobre en la ciudad o barrio podrán haber epidemias y mucha gente morirá)

Eeeeeeeeeeeen fin, eso es todo por el momento, lamento no haber actualizado en tanto tiempo, pero creo que esta gran actualización y lista de novedades lo vale (como pueden ver, son muchas y ahora el juego será mucho más difícil de hace y mucho mas demoroso, pero créanme que si lo llegan a jugar tendrán orgasmos cada cinco segundos). Por favor comenten o pregunten que yo les responderé...

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