13 jun 2011

[El mundo de Gatto Off]... ¡Encuestas!

Bien, vamos a descansar un poco de esto de "El mundo de Gatto" y pasaremos a nuestro "querido" tema de las encuestas.... aquí la captura para que podamos ver los resultados, que explicaré después...


Bien, en esta captura podemos ver que la opción "Me encanta" obtuvo dos votos, osea que el blog es bastante querido, la opción "Si" recibió otros dos votos, por lo que podemos ver que a cuatro personas en total les gusta el blog. Por el otro lado la opción "No" tuvo un voto, ni la más mínima idea de por que voto por eso (será que últimamente hay algo que no le gusta o algo así...) y la opción "Lo odio" tuvo un voto... solo me pregunto...Si esa persona odia el blog, ¿por que lo visita?, aunque también existe la posibilidad de que sea solo un troll...

Bueno, eso es todo por ahora, mañana tendrán más de "El mundo de Gatto" (estoy pensando seriamente en hacerme un blog, puede que mañana mismo lo haga) y todo eso... adiós.
Gatto

El mundo de Gatto Cap. 2

Aquí les va el segundo capítulo de esta serie de entradas. En este capítulo hablaremos sobre la música (de los juegos como City World y canciones de bandas sonoras de videojuegos).

Bueno, comenzaremos con la música de City World... toda esta fue creada con el programa "Magix Music Maker", yo creo que es bastante bueno, es simple, tiene muchas funciones y se pueden crear grandes cosas con el mínimo de esfuerzo (por eso lo escogí, fue el que más me gustó entre todos los que encontré). Bueno, el programa consiste en que tienes unos sonidos que tienes que poner... y eso, puedes modificarles la duración y todo eso. El programa trae unos cuantos de estos, con los que hice unas... 6 canciones para City World, pero me di cuenta de que tarde o temprano las canciones serían casi todas iguales, entonces descubrí que habían packs de sonidos para descargar... y así hice las demás canciones. En la música de Vine a Verte no tendremos canciones originales, solo sacadas de otros juegos o artistas. Esto es algo mas coplicado, ya que no podemos hacer una canción para cada parte del juego debemos buscar la que mejor encaje, y aveces eso no es facil. Y en Pogost, como está en Pre-producción no sabemos que haremos con la música, pero yo optaría por la música original. En otros juegos como aMAZEing no se que pasará, pero supongo que será música sacada de otros lados.

Bueno, eso con respecto a la música de nuestros juegos, ahora les daré una colección de las bandas sonoras de videojuegos que mas me gustan, bueno, aquí va...}

Una de las bandas sonoras que mas me gusta es la del "Super Mario 64", yo creo que tiene unas canciones muy buenas y divertidas, y van bien con el juego. Aunque no sea una banda sonora épica, orquestada y todo eso, creo que aporta con canciones destacables en el mundo de las plataformas. Creo que me gusta por que me trae muchos recuerdos de mi infancia jugando ese juego, aquí los dejo con una de mis canciones favoritas de esta banda sonora.


Otra de las bandas sonoras que me gusta es la de el juego "Shadow of the Colossus", creo que este juego tiene una banda sonora ÉPICA, es simplemente genial, es que... bueno, creo que poca gente toma en cuenta la música de los videojuegos, pero para mi un juego sin buena música resta muchos puntos, el juego podrá ser el mejor de la historia en muchos aspectos (creo que "Shadow of the Colossus lo es...) pero si su banda sonora es mala no vale la pena jugarlo para mí, y lo que pasa es que este juego tiene buena música. Bueno, aquí los dejo con una...



Y aquí va la ultima banda sonora que les dejaré, esta es la de "Crash TwinSanity", puede que no tenga obras maestras ni nada de eso. Creo que tiene bastante canciones pegajosas y todo eso, pero lo que mas llama la atención y lo que mas me gusta también es que toda la música esta hecha con la voz, y eso es muy original para una banda sonora, y... eso, aquí les dejo una de las canciones que más me gusta de esta banda sonora...


Eso es todo en este capítulo músical de "El mundo de Gatto", espero que les haya gustado, mañana en clases me dedicaré a pensar en el tema del Cap. 3 y en la noche lo escribo. Bien, me despido... adiós.

   

El mundo de Gatto Cap. 1

  En este momento les presento una serie de entradas en las que se tratarán temas que no tienen mucho que ver con los juegos, libros u otra cosa del blog (en realidad hablaremos de cosas relacionadas de cierto modo a nuestros juegos, pero esto con una vista muy subjetiva). Todo esto viene por la razón de que Trébol no se ha conectado mucho en estos días y no hemos hecho absolutamente nada, y para no dejar tan abandonado el blog decidí hacer esto.

Yo desde hace tiempo quería hacer esto (desde que vi que no íbamos a avanzar mucho por que Trébol se ausentaba), y se los estaba demostrando de una forma bastante subliminal que no les contaré, si quieren saberla tendrán que descubrirla ustedes mismos. También pienso hacer un blog propio, pero después de terminar esta cosa de El mundo de Gatto.

Bueno, comencemos.... en el primer capitulo no nos distanciaremos mucho del tema habitual, ya que ahora vamos a habar sobre diferentes juegos que me gustan y las influencias de los nuestros (principalmente esto).

Bueno... como sabrán, la principal influencia de City World es Sim City, el padre de todos los "City Builders" (la verdad es que amo este juego, desearía que sacaran un "Sim City 5"). Se podría decir que el 60% de las cosas que tiene City World son originalmente de Sim City modificadas, el resto de las cosas, o son creadas por mi o son sacadas de otros "City Builders" como Cities XL. Así que City World es un completo mix de ideas juntadas por mi para crear un juego (que costará mucho hacer, ya que hay un montón de engines que tienen que relacionarse y todo eso...).

Bien, ahora hablaremos de las influencias de Vine a verte, bueno, como todos sabrán, esta basado en una adaptación de un monologo de... no se el nombre... pero eso es. También en el apartado gráfico y musical tiene una gran influencia de "Silent Hill" (este juego me encanta, el ambiente que se logró poner en toda la saga es genial). Al principio no había mucha influencia de "Silent Hill", hasta que le dije a Trébol que su juego parecía muy infantil y había que hacerlo un poco mas sombrío.

Las influencias de Pogost son principalmente.... "The Legend of Zelda" y nada más. No soy un gran fan de esta saga, pero he jugado algunos juegos y me terminado "The Legend of Zelda Phantom Hourglass" para Nintendo DS. Y la verdad es que lo encuentro muy original y siempre quise hacer un juego de ese estilo, pero no tan apegado ya que solo comparten el estilo de juego.

Para terminar el primer capitulo (en unas horas se viene el segundo) digo que siempre he querido hacer un juego del estilo de el "Super Mario Galaxy", me encanto la idea de ese juego y todo eso.

Bueno, ahora si que adiós, esperen el próximo capitulo que saldrá pronto y todo eso...