16 dic 2010

El camino recorrido y el que falta recorrer

¡Hola!

Hoy venimos a hablarles del camino que ya hemos recorrido y el que aún tenemos por delante. Hemos creado ya una buena parte del juego, que sin embargo no es aún ni siquiera comparable a lo que será la versión que planeamos lanzar el próximo año. Como ya les expliqué hace unos días, el juego funciona a base de engines. De hecho, la palabra "engine" significa "motor". Todo son engines, todo lo que el programa hace. Y ahora voy a pasar a decir cuáles engines ya están hechos, en cuáles trabajamos aún y cuáles nos faltan realizar:

Hechos

  • Dificultad (sube o disminuye la dificultad a petición del usuario al crear una nueva partida).
  • Ver los edificios por dentro (hace que podamos ver lo que hace la gente dentro de cada edificio existente)

Trabajando en

  • Subir o bajar la población de acuerdo a variables (la gente entra o sale de tu ciudad de acuerdo a ciertas variables y aspectos)

Engines pendientes

  • Agregar zonas (agregar zonas residenciales, comerciales, etc)
  • Subir o bajar el valor de propiedades de acuerdo a variables (subir o bajar el nivel económico de ciertas zonas, cuyo valor variará dependiendo de algunos factores)
  • Desastres naturales (habrá desastres naturales aleatorios algunas veces, o también podrán ser provocados)
  • Gente caminando por la calle (en el zoom máximo se podrá ver gente que camina por las calles de la ciudad)
  • Energía y agua (engine que determina qué partes de la ciudad sí tienen energía y agua, y a cuáles les hace falta)
  • Comercio con vecinos (se podrá comerciar con ciudades vecinas si éstas lo ocupan)
  • Cálculo de variables en tiempo real (calcula en tiempo real qué tan bien o mal está la ciudad. Éste engine es muy importante y de él dependen muchos otros)
  • Interfaz gráfica (todo lo relacionado con imágenes, desde botones hasta edificios, entra dentro de éste engine)
  • Consejeros de acuerdo a variables (como en SimCity 3000, tenemos consejeros que nos hablarán de diversos temas de acuerdo a cómo estemos manejando la ciudad)
  • Eventos públicos de acuerdo a variables (en la ciudad, de acuerdo a ciertas variables, existirán conciertos, protestas o desfiles en las calles)
Como podrán haber visto, los engines creados ya son muy pocos, pero algunos de los que nos restan hacer son bastante fáciles. Tomando en cuenta que no llevamos mucho tiempo trabajando, y las vacaciones de Navidad ya están presentes, creo que vamos bastante bien y que podremos tener un gran avance en muy poco tiempo. ¡Estén pendientes que pronto vendremos con nuevas noticias!

Óscar