16 feb 2011

Vine a verte - Novedades

¡Hola!

Como ya les estaba anunciando Diego, hemos estado avanzando durante éstos días con Vine a Verte y sigue en pie eso de sacarlo dentro de Febrero... repito, no aseguramos nada pero estoy seguro que esforzándonos un poco podemos lograrlo.

Pasaré a explicarles un poco la trama y a detallar algunos aspectos del juego.

Trama

Marcos va a visitar a su hermano Diego, quien está enfermo a un hospital. Lo encuentra decaído y éste intenta animarlo contándole historias y recordando los días en que eran niños y hacían locuras. Acompañaremos a Marcos en sus recuerdos, algunos buenos y otros malos, a través de minijuegos a superar para conocer más de la historia familiar de ambos, descubrir oscuros secretos que guardan desde hace muchos años y terminar con un muy bien trabajado final que nos hará entender por fin la historia completa. Desde robar flores hasta encontrar a una vieja amiga en un bar, pasaremos por toda la vida de nuestros personajes, descubriendo sus anhelos y miedos más profundos.

Apartado gráfico

El juego usa los gráficos por defecto que vienen en el RPG Maker XP, llamados RTP. Son gráficos buenos y muy amplios, y, con la habilidad de mapeado y grafismo que tiene Gatto, están quedando muy bien, sin presumir. Creo que éste apartado es el más completo al tener ya todo listo y sólo quedan por ver algunos detalles en mapas y eso.

Apartado musical

Si bien es el que más trabajo nos está costando, ya tenemos algo así como la mitad de las canciones que compondrán el soundtrack del juego y que nos acompañarán a lo largo de toda la historia, transmitiendo los sentimientos necesarios en cada momento. Nos falta aún como la mitad acerca de éste apartado pero pronto nos pondremos a ello para terminarlo y creo que no quedará nada mal.

Programación y avances

Les puedo decir, calculando aproximadamente, que llevamos un 60% del juego completamente programado. Eso es más de la mitad, y sin duda alguna pronto podremos ponerles más imágenes o incluso, ¿por qué no? un tráiler del videojuego en general. Nos hemos esforzado mucho por poner tantos minijuegos como sea posible y por no hacer el videojuego tan monótono y agregar cosas para que no pierda la rejugabilidad. Tenemos por ahora completados 15 minijuegos / misiones y pensamos agregar más. La historia no se queda atrás, habiendo pedazos donde es fundamental leer cosas que el protagonista va diciendo. A pesar de ésto, les aseguramos que no es nada difícil leer los diálogos, siendo escritos con letra clara y revisados para que no existan faltas ortográficas en ellos, y no habiendo tantos juntos (están intercalados entre minijuego y minijuego).

Trucos y secretos

A lo largo de todo el videojuego existen varios trucos y secretos. Hasta ahora tenemos un total de 5, pero pensamos agregar más pronto, para tener un total de, por lo menos, 10. Algunos son bastante difíciles de conseguir y otros no tanto, lo cual no quita que no estén bien escondidos.

Sistema de puntos

El juego, como probablemente ya les había explicado, tiene un sistema de puntos en base al cual, dependiendo de la cantidad de puntos que tengas desbloquearás nuevas características y, por ende, el juego se hará más divertido. Los puntos se obtienen jugando y ganando los minijuegos con la mayor cantidad de puntuación posible. Al final, si obtienes determinada cantidad de puntos desbloqueas un final secreto.

¿Algo más?

No, sólo decir que esperen pronto más novedades acerca del juego y estén atentos que pronto podremos fijar una fecha de lanzamiento. También pronto publicaremos cosas de los demás juegos y les seguiremos informando, como siempre, de cualquier cosa.

¡Un saludo!

Trébol

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