20 ene 2011

Recuerdos


Hola a todos los que lean este mensaje, les escribo por via blog que "Recuerdos", el juego RPG de terror que  empezare a hacer ya ha sido planeado y la idea esta completamente elaborada, solo falta hacer todo el juego que no demorara hasta fin de año. jejee.
 Saluda, Xavier

Puntos

En esta entrada les pasaré a explicar los tipos de puntos o dinero que habrá en el juego, cada una para una diferente cosa.

Dinero
El dinero es como cualquier moneda, se puede ganar con impuestos, comercio, recompensas, entre otras opciones. El dinero sirve para comprar edificios, construir calles, plantas de energía, parques, escuelas, museos, hospitales, teatros etc... Se empezará con 500.000 en el modo fácil, 250 en modo medio, y 100.000 en modo difícil. En cada dificultad los edificios costarán diferente.

Energipuntos
Los Energipuntos miden la electricidad producida en tu ciudad, cada planta produce una diferente cantidad diaria, y cada edificio, casa o establecimiento consume una cierta cantidad determinada por el tipo de planta y su porte, mientras mas grande es, mas consume.
Los Energipuntos son totalmente acumulables, si un día se producen 5.000, se ocupan 2.000, y quedan 3.000, sumados con los 5.000 del próximo día tendrás 8.000, pero conforme avance la edad de la planta y esta vaya perdiendo funcionalidad, se irán perdiendo algunos Energipuntos.
Estos son producidos por las 5 plantas que hemos creado (Que queremos crear 2 mas para tener 7 en total).

Hidropuntos
Los Hidropuntos son el equivalente de los Energipuntos en las plantas y bombas de agua. Se produce una cierta cantidad diaria que es consumida por los edificios, pero esta no varía según la planta.
Estos son producidos por las 3 "Plantas" de agua que hemos hecho para el juego (Queremos crear algunas mas).

Puntos de desastre
Los Puntos de desastre son unos puntos acumulables automáticamente que sirven para comprar los desastres que le ocurrirán a tu ciudad (Recuerda que estos también pueden ocurrir solos). Estos puntos suben solos, exactamente 100 diarios por cada 500 habitantes, eso quiere decir que mientras mayor sea la población, mas puntos ganarás, y por lo tanto podrás crear mas desastres.
Hemos creado 8 desastres que podrán comprar en un menú especial dedicado para esto (Puede que lleguemos a crear mas si pasamos mas tiempo sin scripter).

Bueno, esto es lo principal, puede que terminemos creando algún tipo más, pero por ahora tenemos esto.

Me despido, esperando traerles mas noticias sobre City World, Pogost y el juego de Xavier en secreto (Lo hemos hablado y la historia está muy buena).
Y también que lean estas dos entradas tan seguidas.

Cuidado con los Desastres Naturales

¡Hola!

Hacía ya un tiempo que no venía a escribir de engines, y hoy es justo el día en que les vengo a avisar que hemos terminado un engine más.

Como Gatto ya había anunciado hace poco, estábamos trabajando en el engine de Desastres Naturales. Más concretamente, ya habíamos realizado y completado el desastre "Huracán" y estábamos realizando el Meteorito. Hoy puedo decir que hemos terminado, tenemos un total de 8 desastres, que son:

Huracán: Destruye todo a su paso, se mueve de forma aleatoria

Meteorito: Cae en un determinado lugar, formando un cráter y destruyendo todos los edificios en los lugares cercanos.

Erupción volcánica: Crea un volcán en un determinado lugar, que destruye todos los edificios en el lugar en el que está. También lanza lava a 25 tiles a la redonda, que destruyen todo lo que haya en el lugar en el que caen.

Invasión OVNI: Los OVNIs llegan a la ciudad lanzando rayos aleatoriamente en lugares generalmente poblados de la ciudad y causando desastres.

Terremoto: Un sismo afectará tu ciudad derrumbando todos los edificios en el epicentro y algunos más que no estén tan lejos del lugar.

Maremoto: El agua llega a tu ciudad, y llega más fuerte que nunca. Una gran ola inundará tu ciudad causando desastres y pérdidas materiales graves que no serán nada fáciles de solventar.

Ataque Robótico: Un Robot gigante visitará tu ciudad paseándose por los lugares habitados y los grandes edificios de la misma, aplastándolos y causando daños a su paso.

Incendio: El más leve de los desastres. Algún accidente ocasionado dentro de un edificio hace que éste empiece a arder en llamas y, a menos que los bomberos lleguen pronto, se derrumbe dejando escombros y suciedad tras de sí.

Hemos también hecho algunos otros cambios en engines ya creados. Nada demasiado importante, ya que aún seguimos con la búsqueda del scripter. Puedo decirles, por el momento, que tenemos planeados algunos cambios en el engine de Agua y ya hemos hecho algunos más en el de Ver los edificios por dentro y Energía.

Seguimos trabajando en la búsqueda del scripter y publicitar el blog al tiempo que acordamos cosas sobre los demás juegos.

¡Un saludo!

Trébol