4 may 2011

Barritas (City World)

Empezamos a trabajar en un sistema de barras indicadoras del medio ambiente, seguridad, transporte etc... (son como ocho cosas planeadas hasta ahora). Serán unas barritas como cualquier otra, tendrán una división en el centro, dependiendo de como se vaya en cierto aspecto la barra se llenará de verde hacia la derecha (bueno) o de rojo hacia la izquierda (malo), eso dependerá de los puntos (que en realidad no son de gran importancia para el jugador, son de funcionamiento interno del juego) que haya en el aspecto de la barra, dependiendo del nivel de la barra (si se va bien o mal en ese aspecto) abajo de esta aparecerá una categoría, que puede ser "mal", "excelente", "perfecto" etc.... eso servirá para guiarse mejor y saber que tan bien o que tan mal va tu ciudad.

Esto es técnicamente un gran avance para tener mas organizada la parte de lo bien o mal que va la ciudad y es un primer paso para la interfaz gráfica. Por ahora empezamos con la barra indicadora del medio ambiente, el nivel de esta (lo lleno que está, su color, etc...) depende de una suma de los puntos al medio ambiente que aportan o quitan todos los edificios, algunos edificios contaminantes, como las plantas de energía (algunas de estas, otras son limpias) quitan muchos puntos de medio ambiente, otros como un parque suman de estos.

Bien, todo esto surgió cuando estábamos con la cancha de Tenis y no teníamos una forma concreta de decir que tan bien o mal estaba tal cosa de la ciudad, y en cuanto ayudaba la cancha de Tenis, entonces nuestra imaginación explotó y comenzamos a trabajar en esto, será complicado, ya que es algo largo y tedioso, pero es fundamental para City World, así que debemos hacerlo sí o sí.

También me estoy replanteando volver con Vine a verte, lleva sin avances por mas de... uno o dos meses, y queremos terminarlo pronto, así que intentaremos redistribuir nuestro tiempo y darle algo a Vine a verte. Otra de las cosas muy importantes es que seguro cancelaremos Escapando: El regreso y El cumpleaños de Lili, ya que son juegos poco avanzados y no importantes, así podremos trabajar mas tranquilos en City World, Pogost, Vine a verte, que son nuestros tres juegos grandes y en aMAZEing en menor medida.

Esta imagen representa el medio ambiente (algo de lo que hablamos) y el lema de City World, "Un mundo en tus manos".