20 jun 2011

Avances con el engine de incendios

Hoy hemos trabajado incansablemente para terminar el engine de incendios (todavía no lo terminamos) y hemos logrado varias cosas. Una de las cosas es que hicimos una especie de sistema de "bloqueo", esto sirve para que el incendio no consuma toda la ciudad. Principalmente lo que hace es, cuando el incendio destruye una cierta cantidad de edificios (determinada por la población de la ciudad), quitarle la capacidad de seguir expandiéndose, dejando que terminen de quemarse los que ya estaban consumidos por el fuego. También hicimos que la frecuencia con la que ocurren incendios dependa de la población de la ciudad, osea, en un pueblito con 1.000 habitantes no habrán incendios casi, pero en una ciudad mas grande, de unos 20.000, los incendios serán mucho más frecuentes.

Otra de las cosas en las que estamos actualmente trabajando con respecto a los incendios, es en su barra indicadora correspondiente (como la de medio ambiente). Esta nos muestra la probabilidad de incendios de la ciudad en general, a diferencia de la barra indicadora de medio ambiente, esta no se divide por la mitad y nos indica valores negativos o positivos. Esta se llena de color rojo hacia la izquierda (el tono del rojo depende de que tan mal estemos), debajo de esta se muestra el nivel en el que se esta actual mente con respecto a la probabilidad de incendio. Una de las cosas de esto, es que prácticamente la barra subirá y subirá y subirá, la única forma de hacerla bajar es poniendo edificios de bomberos, con esto la probabilidad se mantendrá igual, pero los incendios podrán ser controlados y los ciudadanos se sentirán seguros.

Ahora les diré lo que nos falta por hacer con los incendios, primero tenemos que terminar de hacer la barra indicadora, después tenemos que hacer todo lo relacionado con bomberos (¿que son los incendios sin bomberos?), hacer los distintos tipos de estaciones que tendrán, cuanto costarán, cual es su alcance etc... Sin los bomberos la ciudad se destruiría en poco tiempo debido a los incendios, teniendo bomberos ocupados apagándolos, no hay que preocuparse mucho.

Por ahora no podemos probar el engine y ver si tiene bugs (o si funciona como queremos), para eso necesitamos scripts, pero por ahora podremos seguir avanzando con este y otros engines.

Después de este engine (y todo lo relacionado con el) queremos seguir con el de delincuencia, que por ahora no se ve tan complicado (creo que después de hacer el engine de incendios nada más parecerá difícil) ya que tenemos una base e ideas.

Bueno, eso es todo por hoy, me despido.
Gatto