31 dic 2010

Popurrí

Esta es la ultima entrada del año, en esta tocaré los temas mas importantes, haré un recuento del año y daré algunas noticias, aquí van:

  • El juego 2,5D se reformó completamente, primero: ya no es 2,5D, será completamente en 3D : ), segundo: el genero del juego será RPG, quizá ARPG, tercero y final: la historia será elaborada y el juego será muy emocionante.
  • Novedades en cuanto al engine de energía y agua, habrán 3 tipos de bombas de agua, el sistema de agua será casi idéntico al de energía, claro que habrán algunas diferencias notorias.
  • Repaso del año: empezamos siendo un modesto blog (Todavía lo somos), que paso por muchas remodelaciones de diseño, la odiada 2.0, la querida 2.1 etc... Tambien empezamos siendo solo de City World, pero hemos crecido bastante y ya tenemos otros proyectos, también hemos estrenado otro tipo de servicios además del blog, el proyecto Pogost fue cambiando muchas veces, de estilo, historia, nombre etc..., Pero ya tenemos una versión definitiva de lo que será. También, ahora tenemos unos lindos apodos (Yo, Trébol lo tiene hace años).
  • En unos días/semanas/meses más, lanzaremos un nuevo juego llamado El cumpleaños de Lili, este juego fue/es creado por Trébol como regalo a su hermana, además de regalárselo normalmente lo vamos a poner para descargar, la mecánica de juego es similar a la de Escapando (Un antiguo juego de Trébol que trataba de escapar de diferentes habitaciones), el juego es simple y será como un regalo para ustedes (Además de para Lili, la hermana de Trébol).
  • Queremos desearles un feliz Año Nuevo, esperamos que la pasen bien con sus familias y que el 2011 sea mejor que el año que se va.


El engine de Energía y Agua

¡Hola!

Les habla aquí Óscar (Trébol a partir de ahora). En los días anteriores hemos estado avanzando como locos y platicando varios aspectos técnicos del juego, y hemos llegado a algunas conclusiones de las que hoy vengo a informarles. Más que nada platicamos del Engine de Energía y Agua y vengo a decirles lo que hemos acordado:

  • Plantas: Habrá varios tipos de plantas productoras de energía (cinco en la primera demo). Cada una tendrá sus ventajas y desventajas. Cada planta producirá, cada día, un número concreto de "Energipuntos". Cada edificio o casa alrededor consumirá también energipuntos según su tamaño y algunos factores más, así que deberás poner tantas fuentes como ocupes en determinados lugares (la pocisión de la fuente afecta también qué casas tienen energía y cuáles no)

  • Eficacia: Cada edificio consumirá una cantidad determinada de energipuntos, pero la cantidad variará también dependiendo de qué fuente tenga más cerca. Si es una fuente con una mayor eficacia consumirá menos, y si es una con menos eficacio consumirá más energipuntos.

  • Contaminación: Cada planta tendrá su nivel de contaminación. Hay que cuidar que éstos niveles estén bajos para que la ciudad crezca de manera sana.

Pronto habrá más noticias acerca del desarrollo del juego, así que si quieren seguir la pista de cerca estén atentos. ¡Un saludo!

Trébol