28 abr 2011

3dW4Rd

Me puse bondadoso y me decidí a darles el link en donde pueden descargarse los 6 capítulos que hay hasta ahora, sale un nuevo capítulo cada semana, así que podrán leerlo siempre. Esperamos que les guste y lo lean mientras... hacen lo que deban hacer (?).

Yo tengo un personaje en el libro, la mayoría de ellos son inspirados en personas reales... El libro es muy interesante, con el esperamos llenar más la "libro-teca" de Gatosos, ya que creo que un solo libro es muy poco.
Trébol es bueno escribiendo, así que todos los libros que subamos tienen el sello de calidad de Gatosos (aunque tengan alguna falta de ortografía).

Entre otras cosas les digo que la hiper entrada de Trébol que les prometíamos ya comenzó a ser escrita, al ser tan larga (?) y con varias imágenes (agregando que hoy ya es tarde), nos va a demorar más. En la entrada se incluyen cosas del engine de ver las casas por dentro (que necesita un nombre mas corto urgentemente), los detalles prometidos de la canción, ideas, secretos y mucho mas !.

(No, enserio hay muchas cosas nuevas para contarlas, por eso la hiper entrada demora), bueno, aquí me despido, ansioso de que vean todo lo que se ha hecho con todo.

Ver los edificios por dentro - Novedades

¡Hola!

Después de un realmente largo tiempo sin hacer ninguna entrada de mi parte, vengo a darles algunos datos e informarlos de demás cosas acerca del engine de ver los edificios por dentro. La verdad no es mi fuerte andar haciendo entradas de blog, pero bueh... Gatto me obligó a escribir una como había prometido, y aquí estoy.

Bien. El engine en sí lo único que hace es generar casas aleatoriamente, y también crear familias para cada una de las casas. De ésta forma, nos aseguramos de que nunca (o casi nunca, porque también tiene un límite de combinaciones posibles) vean ustedes una casa exactamente igual a otra. Pasaré a explicarles un poco cómo funciona (sí, la explicación aburrida) y después pondré imágenes (así pueden saltar a las imágenes directamente sin leer la explicación xD).

Mediante un par de variables, los muebles predefinidos para un tipo de casa en concreto se sitúan en algún lugar dentro de la casa. Con más variables, me aseguro de que ningún mueble quede sobre otro, excepto algunos objetos (como libros, muñecos, botellos de vino, tazas de café, etc) que pueden ir sobre determinados muebles (mesas, taburetes, libreros, etc). De hecho, me aseguro con algunos switches (también llamados interruptores) de que por lo menos una mesa o mueble esté lleno con cosas, así la casa no parece tan vacía. En todas las casas hay tres puntos por los que las personas pueden salir: la puerta que da a la calle (colocada aleatoriamente gracias a una variable para la localización de las paredes y otras varias para la localización de muchos varios objetos en la pared y enfrente de ésta) y otras dos salidas que dan a diferentes cuartos. En total, el engine usa casi 300 variables para aleatorizar y almacenar datos que sirven para saber la estructura de una casa y por dónde pueden los habitantes de la misma moverse (imagínense cómo se vería a una persona, por ejemplo, atravesando una puerta).

Si ya se aburrieron con la explicación, les tengo dos noticias. La primera: están de suerte, porque se ha acabado y enseguida vienen las imágenes. Y la segunda: las imágenes también tienen explicación, así que no se van a salvar (?). Y bien, sin más qué decir, tres imágenes, cada una de un tipo de casa diferente:


Clase social baja/pobre

Aquí podemos ver el ejemplo de cómo queda una casa de la clase social baja/pobre. En ésta clase social se pueden hacer un total de 256 casas, y 128 familias, dando un total de 32.768 combinaciones posibles (¿a que suena bien?). Algunas acciones que pueden realizarse dentro de ésta casa generada, son: entrar y salir de la casa (lógicamente), bajar al sótano, dormir, regar la planta junto a la puerta, trabajar empaquetando las frutas verdes que hay en canastos, tomar té (aquí la familia está conformada únicamente por una persona, pero si fueran más podrían hacerlo juntos), leer un libro, invitar a alguien a casa (se puede invitar a una persona por habitante), ir a otros cuartos, admirar el hacha colgada de la pared, tomar vino, entrar al baño (por una de las salidas de abajo; no se ve lo que los monitos hacen en el baño, como seguramente habrán supuesto), y un sinfín más de acciones que se pueden realizar cuando el invitado está en casa y a la hora de trabajar en el hogar (además de trabajar con las frutas, se puede limpiar y arreglar la casa).


Clase social media

Aunque estén ciegos, seguramente habrán notado el cambio de clase, que se ve reflejado en el tipo de piso, de pared y en todos los demás objetos. Aquí hay dos personas, hablando (¡sí, también pueden interactuar entre sí los miembros de la familia!). Hay un piano y algunos diversos adornos a lo largo y ancho de toda la casa. También podemos notar un tapete a la entrada de la casa (las variables hacen maravillas a la hora de decidir aleatoriamente dónde colocar algunas cosas xD), un sistema de calefacción (o esa cosa que parece chimenea), un librero, una lámpara en una mesita en una esquina y... ah, casi se me olvida xD. Aquí podrán ver cómo, mediante variables también, se deforma la apariencia de la casa para que no se vea tan cuadrada. Podrán notar que en un lugar la casa se hace más grande, y en otro más chica. Otra gran diferencia con la clase pobre, es que los de clase media no trabajan en el hogar organizando frutas, sino que salen a la calle a trabajar (tampoco todos los de clase baja trabajan en su casa). 256 casas y 256 familias diferentes, que hacen un total de 65.536 hogares diferentes posibles (creo que es una cifra bastante respetable :P).


Clase alta

También son demasiado obvios los cambios entre la clase media y alta. Ésta casa generada específicamente tiene también la deformación que notamos en la casa anterior, pero de manera diferente. Verán que tienen dos mesas, la de la izquierda llena de cosas y la de la derecha completamente vacía. Una planta en un lado, un cofre más para allá (éste último está como decoración, ya que no puede ser abierto). Una especie de sillón "lujoso" de color rosa en una deformación del lado derecho, junto a unos papeles (¿pancartas?) grandes enrolladas. Una espada, sin duda históricamente valiosa, colgada al lado de una ventana, una especie de mueble para maquillaje, y otro mueble más al lado. La chimenea, bastante lujosa como podrán ver, un tapete frente a la puerta y un cuadro seguramente carísimo junto a ésta. Un señor vestido elegantemente que se dirige hacia el librero. O la chimenea, no sé, alguno de las dos. Por último, una mesa azul con una decoración bastante bonita en el centro. La gente de la clase alta puede traer incluso hasta a dos invitados por persona en la familia simultáneamente. Sus casas son bastante más grandes, y no pasan mucho tiempo fuera de casa: únicamente el necesario para arreglar sus asuntos, ir a la escuela en caso de ser menores de edad, y todo eso.

Hasta ahora no hemos hecho un sistema para que los niños crezcan después de pasado un tiempo, ni está en nuestros planes, pero posiblemente después yo pueda crear uno, quizá más como pasatiempo que por petición de Gatto.

Pasando a otros temas después de haber hecho toda ésta explicación y haber puesto tres imágenes del engine de Ver los edificios por dentro (concuerdo con Gatto en que necesita urgentemente un nombre más corto, y me atreveré a llamarlo de ahora en adelante simplemente "engine de los edificios" (?)), quiero darles unos datos adicionales de la próxima canción a revelar.

Es una canción de 2:16, tiene un ritmo bastante calmado y agradable (o bueno, por lo menos a mí me gustó). Contiene sonidos de piano, trombón, batería y... no sé, algunos más. No soy muy bueno con la música, y por eso Gatto es el que se encarga de eso :P. Muy pronto la tendrán aquí y podrán oírla por ustedes mismos, mientras tanto estén atentos a las novedades.

Creo que es todo por hoy, me despido diciéndoles que es posible que dentro de poco tengan una sorpresa más aparte de la canción que revelaremos en unos días.

¡Un saludo!

Trébol