16 feb 2011

Recopilación Music World

Para prepararlos a la nueva tanda de canciones que revelaremos, les haré un recuento de las canciones reveladas hasta ahora, con sus respectivos videos.

Balada del futuro




La primera canción revelada fue Balada del futuro, una canción repetitiva, pero recuerda a los antiguos juegos de la PlayStation (La PS1). Es una buena canción Techno, con una parte hecha por varios sonidos casi a la mitad de la canción. Es mi favorita del soundtrack. A ver si la tuya también : ).

Paso Sereno


Esta es una canción muy relajante, una de las favoritas de Trébol (Al menos eso me ha dicho siempre). Su gracia está en los instrumentos y su larga duración, si te gusta la música lenta y relajante (Como a Trébol), esta canción te encantará. Si no me crees, escuchala ; ).

Funk en la sangre


Funk en la sangre es una canción hecha con una base de funk, mezclada con otros estilos y ritmos que se logra una combinación muy interesante. Su nombre fue inspirado en la sangre, aunque normalmente no se ve porque es tapada por tu piel, es lo que te da vida, igual que la canción, el funk le da vida al ritmo de la canción. Espero que la disfruten mucho.

Fiebre del DJ


Fiebre del DJ es una canción de corta duración con sonidos de sintetizador. La canción tiene una mezcla de sonidos y cambio de ritmo que la hace una canción muy disfrutable a pesar de su corta duración ya mencionada y su poca elaboración (Fue hecha en unos pocos minutos). Escúchenla para ver si creen lo mismo que yo.

Notas y cosas importantes:

Con Music World Vol. 1 viene una canción de bonus por descargar (Para darle un valor adicional a la descarga) llamada Percusión Supersónica. Hemos decidido hacerle un vídeo igual que las otras, todas se merecen uno.

Enserio esperamos que comenten para saber sus opiniones, háganlo por favor, no cuesta nada, solo hagan clic en el titulo de esta entrada y luego verán un casillero para comentar.

Sin más, me despido.
Gatto

Vine a verte - Novedades

¡Hola!

Como ya les estaba anunciando Diego, hemos estado avanzando durante éstos días con Vine a Verte y sigue en pie eso de sacarlo dentro de Febrero... repito, no aseguramos nada pero estoy seguro que esforzándonos un poco podemos lograrlo.

Pasaré a explicarles un poco la trama y a detallar algunos aspectos del juego.

Trama

Marcos va a visitar a su hermano Diego, quien está enfermo a un hospital. Lo encuentra decaído y éste intenta animarlo contándole historias y recordando los días en que eran niños y hacían locuras. Acompañaremos a Marcos en sus recuerdos, algunos buenos y otros malos, a través de minijuegos a superar para conocer más de la historia familiar de ambos, descubrir oscuros secretos que guardan desde hace muchos años y terminar con un muy bien trabajado final que nos hará entender por fin la historia completa. Desde robar flores hasta encontrar a una vieja amiga en un bar, pasaremos por toda la vida de nuestros personajes, descubriendo sus anhelos y miedos más profundos.

Apartado gráfico

El juego usa los gráficos por defecto que vienen en el RPG Maker XP, llamados RTP. Son gráficos buenos y muy amplios, y, con la habilidad de mapeado y grafismo que tiene Gatto, están quedando muy bien, sin presumir. Creo que éste apartado es el más completo al tener ya todo listo y sólo quedan por ver algunos detalles en mapas y eso.

Apartado musical

Si bien es el que más trabajo nos está costando, ya tenemos algo así como la mitad de las canciones que compondrán el soundtrack del juego y que nos acompañarán a lo largo de toda la historia, transmitiendo los sentimientos necesarios en cada momento. Nos falta aún como la mitad acerca de éste apartado pero pronto nos pondremos a ello para terminarlo y creo que no quedará nada mal.

Programación y avances

Les puedo decir, calculando aproximadamente, que llevamos un 60% del juego completamente programado. Eso es más de la mitad, y sin duda alguna pronto podremos ponerles más imágenes o incluso, ¿por qué no? un tráiler del videojuego en general. Nos hemos esforzado mucho por poner tantos minijuegos como sea posible y por no hacer el videojuego tan monótono y agregar cosas para que no pierda la rejugabilidad. Tenemos por ahora completados 15 minijuegos / misiones y pensamos agregar más. La historia no se queda atrás, habiendo pedazos donde es fundamental leer cosas que el protagonista va diciendo. A pesar de ésto, les aseguramos que no es nada difícil leer los diálogos, siendo escritos con letra clara y revisados para que no existan faltas ortográficas en ellos, y no habiendo tantos juntos (están intercalados entre minijuego y minijuego).

Trucos y secretos

A lo largo de todo el videojuego existen varios trucos y secretos. Hasta ahora tenemos un total de 5, pero pensamos agregar más pronto, para tener un total de, por lo menos, 10. Algunos son bastante difíciles de conseguir y otros no tanto, lo cual no quita que no estén bien escondidos.

Sistema de puntos

El juego, como probablemente ya les había explicado, tiene un sistema de puntos en base al cual, dependiendo de la cantidad de puntos que tengas desbloquearás nuevas características y, por ende, el juego se hará más divertido. Los puntos se obtienen jugando y ganando los minijuegos con la mayor cantidad de puntuación posible. Al final, si obtienes determinada cantidad de puntos desbloqueas un final secreto.

¿Algo más?

No, sólo decir que esperen pronto más novedades acerca del juego y estén atentos que pronto podremos fijar una fecha de lanzamiento. También pronto publicaremos cosas de los demás juegos y les seguiremos informando, como siempre, de cualquier cosa.

¡Un saludo!

Trébol

Resultados votación

Ya ha terminado la encuesta y los resultados fueron un empate entre las opciones:

  • No, me gusta el actual (2 votos)
  • Si, este ya me está aburriendo (2 votos)
  • No se, siempre y cuando sea mejor que el actual (2 votos)
Esto nos deja algo confusos, ya que 2 no quieren un nuevo diseño, 2 si, y 2 con condiciones.

Lo que haremos es esto: cambiaremos el diseño dentro de estos días, luego haremos una votación para ver si gustó o no. Si no lo hace volvemos al actual por un tiempo mas.

También hemos avanzado con el juego Vine a verte, Trébol les informará pronto sobre los avances. Y seguimos sin scripter, todavía no hemos llevado a cabo nuestro ultimo plan, pero si no funciona creo City World ya tiene los días contados, así que si pueden ayudarnos de alguna forma a encontrar un scripter, o con alguna idea, se lo agradeceremos mucho, contáctense con nosotros con este mail: diego_diazbilbao@hotmail.es

También debo decirles que ya escogimos la canción a revelar, no les diremos ni como es, ni cuando será revelado, solo sigan visitando el blog constantemente ya que la revelaremos sin previo aviso dentro de la semana.