30 abr 2011

Recambio de encuestas

Aquí estoy yo de nuevo, logré hacer que mi hermano me preste su PC...

La encuesta actual ya terminó, en esta se preguntaba sobre cual era el juego/libro mas esperado por ustedes, las opciones eran:

  • City World
  • Vine a verte
  • Pogost
  • 3dW4Rd
El ganador fue, obviamente (o por lo menos predeciblemente) City World con tres votos y los demás se fueron con cero (que pena por los demás, pero me alegro por City World). Ahora sabemos que debemos concentrar el 60% de nuestro tiempo (tiempo de trabajo en Gatosos Deluxe) en City World y el resto repartirlo en los demás proyectos.

Bueno, ahora viene la nueva encuesta, en esta preguntamos si les gustó lo poco (Sí, poco ya que según Trébol aun queda mucho más por ver del juego) que vieron de el nuevo juego de Trébol, aMAZEing. Las opciones son 4, como la gran mayoría de las veces.

Por favor voten, nos gustaría saber su opinión, así podremos guiarnos y saber cuanto tiempo y dedicación ponerle a cada juego. También están invitados a comentar, si es que quieren agregar algo más, corregir, alegar etc...

Aquí me despido y les dejo la, seguramente ultima entrada del mes.

Engine de Puntos de Experiencia

¡Hola!

Como había dicho hen la entrada anterior, tenía noticias respecto a un nuevo engine que habíamos desarrollado en City World. El nombre de éste engine es Puntos de Experiencia (pero, ante la necesidad de ponerle a todo un nombre más corto, será simplemente engine de experiencia).

Consiste en que la construcción de determinados edificios te da ciertos "puntos de experiencia", que son como monedas pero especiales. Al alcanzar un número específico de puntos de experiencia, podrás desbloquear edificios y recompensas que sólo son obtenibles de esa forma.

Hasta ahora hemos implementado el engine únicamente a las plantas de energía, siendo que cada una de éstas te da de 500 a 2000 puntos (dependiendo del tipo de planta). No sé si estoy autorizado a decirles cuántos puntos da cada una, así que no lo voy a hacer por ahora. Éste engine pronto va a ser terminado (seguiremos informándoles de los avances) y lo vamos aimplementar en básicamente todo el resto del juego.

¡Un saludo!

Trébol

Nuevo juego: aMAZEing

¡Hola!

Hoy Gatto no va a poder estar con nosotros, pero no se preocupen, que me ha dejado a cargo y yo voy a informarles de las novedades respecto a City World y a... sí, efectivamente, un nuevo juego. Ustedes estarán seguramente pensando que nosotros ya estamos desarrollando demasiados juegos al mismo tiempo y que así nos será más difícil terminarlos todos, pero no. A cada uno le dedicamos determinado tiempo (nuestra prioridad siempre es y ha sido City World, por cierto), y cuando empezamos uno nuevo, tomamos parte de nuestro tiempo que aún sigue libre.

Sin embargo, éste nuevo juego no va a ser desarrollado como un proyecto de Gatosos Deluxe, si bien el grupo de desarrollo se va a encargar de distribuirlo. aMAZEing, nombre provisorio del juego que parece que va a ser el final, será desarrollado únicamente por mí, sin mucha intervención de Diego en su elaboración. Será más o menos como Escapando (el primero, porque Escapando: El regreso sí será de Gatosos Deluxe hasta donde tengo entendido).

aMAZEing será un juego bastante pequeño, del estilo de Escapando, en donde se tendrá que pasar por una serie de laberintos (niveles) con diferentes objetos cada uno. El objetivo es siempre salir de cada laberinto con el mayor número posible de puntos y sin gastar vidas. Cuando comencé el juego, estaba planeado para tener únicamente 5 niveles, pero muy probablemente añada más, para conseguir un mínimo de 10.

Sin más que decir, pondré algunas imágenes para que hablen por sí mismas y se puedan hacer una idea de cómo será el juego.


El primer nivel. Las bolitas rosas que vayamos recolectando por el camino nos darán puntos. Parecerá fácil tomarlas todas aquí, pero tengan en cuenta que no pueden pasar dos veces por el mismo lugar y verán que el grado de dificultad aumenta bastante ^^. Pueden notar el Sistema de Vidas en la parte superior derecha.


El sistema de puntuación (un engine diseñado por mí) nos permite saber cuántos puntos hemos conseguido en un determinado nivel, y en qué rango estamos comparado con los puntos totales del nivel (en éste caso, conseguimos 4 puntos de 25 disponibles, lo que nos sitúa en un lugar "muy malo").

El segundo nivel, con más objetos que podremos apreciar ya. Las espinas, como seguramente ustedes habrán supuesto, nos quitarán una vida. Hay una botella de vino hasta abajo, la cual actúa justo al contrario que las espinas: nos regalará una vida extra. También abajo, en la esquina inferior derecha del laberinto, veremos un hoyo enorme que no nos permitirá pasar hasta que hayamos presionado tres switches (interruptores) azules (es decir, queramos o no, debemos pasar sobre tres de éstos).


El Sistema de Pérdida nos permite, al terminar con nuestras vidas, volver a intentar el nivel en el que nos quedamos para no tener que iniciar desde cero, o directamente ir a la pantalla de título donde podremos seleccionar si queremos volver a jugar (pero desde el inicio) o salir del juego.

El juego no tiene fecha de salida por el momento, pero pronto seguiremos informándoles de los avances de éste y demás cosas relacionadas no sólo con aMAZEing, sino con los demás juegos de Gatosos Deluxe. De hecho, dentro de un rato (probablemente una o dos horas) haré otra entrada con noticias acerca de un nuevo engine para City World que hemos desarrollado.

¡Un saludo!

Trébol