13 jun 2011

El mundo de Gatto Cap. 1

  En este momento les presento una serie de entradas en las que se tratarán temas que no tienen mucho que ver con los juegos, libros u otra cosa del blog (en realidad hablaremos de cosas relacionadas de cierto modo a nuestros juegos, pero esto con una vista muy subjetiva). Todo esto viene por la razón de que Trébol no se ha conectado mucho en estos días y no hemos hecho absolutamente nada, y para no dejar tan abandonado el blog decidí hacer esto.

Yo desde hace tiempo quería hacer esto (desde que vi que no íbamos a avanzar mucho por que Trébol se ausentaba), y se los estaba demostrando de una forma bastante subliminal que no les contaré, si quieren saberla tendrán que descubrirla ustedes mismos. También pienso hacer un blog propio, pero después de terminar esta cosa de El mundo de Gatto.

Bueno, comencemos.... en el primer capitulo no nos distanciaremos mucho del tema habitual, ya que ahora vamos a habar sobre diferentes juegos que me gustan y las influencias de los nuestros (principalmente esto).

Bueno... como sabrán, la principal influencia de City World es Sim City, el padre de todos los "City Builders" (la verdad es que amo este juego, desearía que sacaran un "Sim City 5"). Se podría decir que el 60% de las cosas que tiene City World son originalmente de Sim City modificadas, el resto de las cosas, o son creadas por mi o son sacadas de otros "City Builders" como Cities XL. Así que City World es un completo mix de ideas juntadas por mi para crear un juego (que costará mucho hacer, ya que hay un montón de engines que tienen que relacionarse y todo eso...).

Bien, ahora hablaremos de las influencias de Vine a verte, bueno, como todos sabrán, esta basado en una adaptación de un monologo de... no se el nombre... pero eso es. También en el apartado gráfico y musical tiene una gran influencia de "Silent Hill" (este juego me encanta, el ambiente que se logró poner en toda la saga es genial). Al principio no había mucha influencia de "Silent Hill", hasta que le dije a Trébol que su juego parecía muy infantil y había que hacerlo un poco mas sombrío.

Las influencias de Pogost son principalmente.... "The Legend of Zelda" y nada más. No soy un gran fan de esta saga, pero he jugado algunos juegos y me terminado "The Legend of Zelda Phantom Hourglass" para Nintendo DS. Y la verdad es que lo encuentro muy original y siempre quise hacer un juego de ese estilo, pero no tan apegado ya que solo comparten el estilo de juego.

Para terminar el primer capitulo (en unas horas se viene el segundo) digo que siempre he querido hacer un juego del estilo de el "Super Mario Galaxy", me encanto la idea de ese juego y todo eso.

Bueno, ahora si que adiós, esperen el próximo capitulo que saldrá pronto y todo eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario