12 ene 2012

Novedades respecto a City World

¡Hola!

Ehmm... sí, hace rato Gatto hizo una entrada y parece ser que ahora es mi turno de hacerla. Soy Trébol, por cierto, un buen rato sin hacer entradas llevábamos, perdonen eso. Pasa que no habíamos avanzado mucho con el City World durante un tiempo (una parte fue culpa mía, mi padre ahbía desinstalado el RPG Maker de mi computadora y tuve que volverlo a instalar, cosa que me llevó más tiempo del que tenía planeado porque, no sé por qué, no me dejaba instalar el RTP, y como sabrán ustedes si alguna vez usaron el Maker, el RTP es vital (?)). Pero bueno, lo pasado ya pasó y afortunadamente ya retomamos ésto de City World y justo vengo a traerles algunas novedades respecto al juego en las que hemos estado trabajando, y son muy buenas. Gatto se tomó la idea de re-pensar algunos conceptos que ya habíamos aplicado y yo los rehice en el juego según sus nuevas ideas y creo que está quedando bien y va a quedar aún mejor.

La primera de esas cosas fue un sistema de tráfico que se le ocurrió a Gatto en el que aún estoy trabajando porque es un pelín más complicado de lo que al inicio creí. Como sea, tengo más o menos la base del engine y estaba pensando usar scripts para complementarlo pero creo que al final el camino más viable va a ser seguir usando engines, tengo más o menos planeado cómo vamos a hacerle y lo que quedaría sería muy bueno en realidad, eso si no hay bugs, claro, pero espero que no sean un problema. Éste sistema de tráfico se relaciona con el sistema de horarios y sueldos del que les voy a platicar enseguida.

Con el sistema de horarios y sueldos se pretende crear una ciudad mucho más realista y mucho más en movimiento que con cualquier otro sistema jamás ideado (?). Por lo menos jamás ideado por Gatosos Deluxe. Se trata de un realista y complejo sistema según el cual las personas van a trabajar a horas determinadas y salen del trabajo a horas determinadas (horas diferentes para cada trabajo), y dependiendo de eso el tráfico en la ciudad cambia también. Es decir, estamos contando cada automóvil que sale de su casa y cada automóvil que se estaciona para determinar cuánto tráfico hay en total en determinados puntos de la ciudad, un sistema que simula a la perfección a cómo el tráfico se genera en la vida real.

Y otra cosa es que también las familias reciben un sueldo por cada día que van a trabajar, y con ese sueldo pueden comprarse nuevas cosas para su casa e incluso subir de nivel económico después de un tiempo si ganan mucho dinero, o bajar de nivel si pierden mucho, aunque difícilmente eso sucedería. Éste sistema también en algún punto lo vamos a combinar con el engine de Ver los edificios por dentro (ésto se está volviendo mucho más complejo de lo que en un momento pensé, sólo espero que a la hora de combinarlo todo para crear el juego final no haya tantos bugs que no pueda arreglarlos en un año (?)), completándolo y haciendo que las casas vayan cambiando con el paso del tiempo en un dinamismo que prácticamente nos dará un número infinito de casas diferentes.

Creo que se puede entender más o menos cómo está el engine con eso. Estamos apenas trabajando, ya pusimos los datos para algunas plantas, nos faltan aún para otras pero vamos avanzando a buen paso y creo que podemos terminar pronto.

También reconstrimos el sistema para dar energía de las plantas, y ahora los edificios tienden a "pasar" la energía a otros edificios contiguos, y no va por región. De ésta forma nos aseguramos de que la energía no se desperdicia en un rango cercano sin edificios si existe algún edificio lejano que la necesite. Éste engine ya está terminado, sólo nos hace falta ver si a la hora de ejecutarlo no produce bug o algo así, pero no lo creo.

Tenemos planeados más cambios que vamos a hacer, y terminar el sistema de tráfico, claro, cosa que, espero, no costará mucho una vez que terminemos con lo de horarios y salarios. Y eso es básicamente todo, pronto más entradas con todo ésto y las novedades y todo.

¡Un saludo!

TréboL

No hay comentarios:

Publicar un comentario