12 ene 2012

FL Studio y otras cosas

Hola, soy Gatto. Se que extrañarán un poco las múltiples entradas de tiempos pasados, que ahora encontrarán en el blog de UTD, allá escribiremos cosas más personales y miscelaneas, mientras que acá todo lo relacionado a los juegos.

Y de eso les vengo a hablar, pero más concretamente del FL Studio, ¿que es el FL Studio? se preguntarán algunos, pues es... tómenlo como un programa de creación musical, muchísimo más avanzado que el Magix Music Maker (que es el que usaba antes y con el que creé todas las canciones del City World). ¿Y por que vengo a contarles sobre esto?, pensarán ustedes, pues hace algo así como dos meses que aprendí a usarlo básicamente (lo suficiente para crear una canción igual o mejor a alguna del City World, el único problema ahora es la imaginación), intenté crear varias canciones para lo que sería yo, pero no tuvieron resultado, pero a un amigo si, ¿y por qué?, pues por que el cuenta con un instrumento, y eso es mucho más fácil por razones musicales y del programa (teniendo un piano electrónico es bastante más fácil que te salgan cosas buenas). ¿Entonces que hice?, escogí Artes Musicales en la selectividad escolar siendo que se me va mejor todo eso de las Artes Plásticas (aunque últimamente me he interesado mucho más por la música, ahora dibujo bastante poco), aunque tampoco me va mal en Artes Musicales, de hecho tengo promedio 7.0 (eso es el máximo acá en Chile) (si, me estoy desviando mucho como Trébol, o tal vez sea solo para rellenar, nunca lo sabré).

Bueh, la cosa es que le pedí a mi mamá que me comprara un piano para navidad (si todavía creen en Santa Claus/los reyes magos, váyanse), pero me dijo que no podía, que me lo compraría en marzo, y aquí estoy, esperando por eso.

Pero la razón por la que estoy escribiendo esto acá y no en el otro blog (Un titulo disponible, vayan a la parte de sitios interesantes) es por que con ese piano y con el FL Studio pienso volver a crear canciones para City World y otros juegos (Pogost, y quizá Vine a Verte (aunque en ese habíamos quedado en usar música de otros juegos o películas, pero si sale una canción buena, ¿que se le va a hacer?)) por que creo que se me hará más fácil hacer música para un OST que para todo todo a lo que se le llama yo, y eso es por varias razones, primero, no debo escribirle ninguna letra, es solo el instrumental, segundo, es más tematica, por ejemplo en un juego de plataformas, en un nivel submarino debo hacer una canción más relajada con sonidos suaves y efectos de burbujas (o algo por el estilo, dependiendo del tipo de juego, nivel o parte del juego en el que aparece, etc...) y tercero, son más cortas, puedes hacer un loop de 1 minuto y listo.

Ah, me falta hablar sobre eso de Music World (no se si lo recuerden), originalmente tenía 12 canciones, les mostré CREO que nueve y prometí mostrarles las restantes, pues esa es la cosa, no lo haré, las ultimas canciones para mostrar eran las ultimas por una razón, eran malas, aunque en el momento me parecieron buenas (no se que estaba pensando), entonces pienso volver con eso una vez que comience la creación músical, que será más o menos cuando tenga mi piano (por ahí en marzo).

Eso es todo, Trébol les hará una entrada después contando los últimos avances, así que los dejo, para más de todo, vayan Un titulo disponible (solo si están dispuestos a tragarse las paranoias de Trébol).

Gatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario