27 ene 2011

Regresando: El Escape

Sí, adivinaron, el título es un chiste malo.

¡Hola, Trébol al habla! Sí, ya regresé. Es verdad que estuve un tiempo (algo así como 5 días) sin conectarme debido a que me cortaron el Internet (por alguna razón mi padre creyó que no pagarlo podía ser divertido (?)). Como sea, la cosa es que estoy de vuelta y no desperdicié el tiempo en que no pude chatear. He creado una cosa bastante curiosa que creo que nos ayudará mucho en el futuro desarrollo del juego. La he llamado "Plantilla de engines".

Una plantilla de engines es básicamente un engine a medio crear. Es como una especie de base para los engines. Lo voy a explicar con un ejemplo sencillo: hagamos de cuenta que los engines son naranjas (fruta), y en vez de crearlos tienes que comerlos (sí, ya sé que mis ejemplos son tontos). Pero no tienes un cuchillo (una plantilla de engines), y para comerla debes primero quitarle la cáscara. Así que se la vas quitando con la boca (que es la manera en que lo hacíamos hasta ahora), y cuando terminas de quitársela por fin puedes concentrarte en lo que realmente importa: comerla.

Pues bien, la plantilla de engines es como un cuchillo que hace más fácil el poder "quitar la cáscara" a la naranja y hace que podamos concentrarnos en lo realmente importante del engine. Eso calculo que, a largo plazo, nos ahorrará algo así como el 20 ó 30% del tiempo (quizá incluso más).

Por otra parte, hemos empezado a modificar engines ya creados, como el de Energía y Agua, en el que hemos agregado ya algunas fuentes de energía hoy mismo. Aunque seguimos con la búsqueda del scripter (ya hasta parecería que es uno de nuestros nuevos juegos, "la búsqueda del scripter"), estamos viendo formas de no quedarnos atascados y seguir avanzando, ¡siempre avanzando!

¡Un saludo!

Trébol

No hay comentarios:

Publicar un comentario